IES Humanes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
IES Humanes

El foro está en construcción. Disculpen las molestias.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Huelga General De Estudiantes

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
DJR
Dead Angel
Dead Angel
DJR


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 32
Localización : Humanes De Madrid

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyMiér Oct 22, 2008 5:50 pm

22 de octubre y 13 de noviembre
HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES

¡DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA, BASTA DE PRIVATIZACIÓN!
¡RETIRADA INMEDIATA DE LOS PLANES DE BOLONIA!
¡PAREMOS EL DECRETO DE ENDURECIMIENTO DE LA SELECTIVIDAD!

Sindicato de Estudiantes


Estos años hemos sufrido en todo el Estado una paulatina privatización de la educación pública. Se ha reducido la inversión mientras ha aumentado brutalmente el dinero a la educación privada-concertada (en especial los colegios de la iglesia católica).

Estos ataques no se han dado exclusivamente en las comunidades gobernadas por la derecha (Madrid, Euskadi y Valencia están a la cabeza en privatización), sino también en aquellas gobernadas por el PSOE. Por ejemplo, en Cataluña quieren imponer la Ley de Enseñanza de Cataluña (LEC) que implica entregar la gestión de los centros públicos a empresas privadas.

Tratan de cpmvertir la educación pública en un negocio más del que sacar jugosos beneficios, como ya hacen con la sanidad, la vivienda, la electricidad o el agua. La educación pública, digna y gratuita debería ser un derecho universal y no una fuente de lucro para unos pocos a costa de la mayoría.

"Los Planes de Bolonia significan la privatización de la universidad. ¡Defendamos la universidad pública!"

La contrarreforma de la universidad que se inicia este curso (conocida como los Planes de Bolonia) supone el ataque más grave a la educación pública en los veinte años y tiene como único objetivo expulsar a los hijos de los trabajadores de la unversidad.

El gobierno defiende estos planes privatizadores afirmando que nos equipararán con Europa. A nosotros nos gustaría equipararnos en inversión en educación pública (en los países más desarrolados de Europa la media es superior al 6% del PIB (Producto Interno Bruto), aquí poco más del 4%) o en estudiantes con beca (40% en Europa, 16% en el Estado Español); sin embargo los Planes de Bolonia no implican nada de eso. En todo caso, nos "equipararán" con la universidades del pasado, exclusivas para los hijos de los ricos.

Con los Planes de Bolonia se acaba con las actuales diplomaturas y licenciaturas para transformarlas en grados y postgrados. Los grados, respecto a las actuales carreras, serán un título devaluado. "Quien quiera tener un título, que facilite el acceso a un empleo "digno", tendrá que realizar un Postgrado, que además de tener una prueba de acceso propia, podrá costar hasta 3.500€", como ya han anunciado algunas universidades.

Las becas serán insuficientes para cubrir estos enormes costes. Si ya hoy las becas son ridículas (la beca con más cuantía, la ayuda compensatoria, concede 2.500€ anuales a aquellas familias con menos renta, cantidad completamente insuficiente), la actual crisis económica no augura nada bueno, como demuesta que el gobierno del PSOE ya ha anunciado que los próximos presupuestos serán "austeros".

Pero lo peor es que el gobierno apuesta por sustituir las vecas por préstamos bancarios que, por supuesto, tendrán que devolverse. Es decir, quieren hacer de la enseñanza universitaria un negocio redondo para la gan banca.

Los Planes de Bolonia impulsan la privatización de la universidad pública. Se segregaran las universidades en universidades de primera (para la élite económica) y de segunda (para los hijos de familias trabajadoras) y además se fomentará el peso de las grandes empresas en el control de la universidad. El gobierno ya ha señalado que tenemos que ir hacia el "método americano", caracterizado por una profunda privatización, donde son las empresas quienes deciden qué títulos les resultan rentables y cuáles no (¿para qué quieren "Repsol" o "Telefónica" titulados en filología, historia o magisterio?).

"¡Retirada inmediata del decreto que endurece la selectividad!"

Muy vinculado a los Planes de Bolonia está el endurecimiento de la selectividad que ha elaborado el gobierno del PSOE en plenas vacaciones del verano, a espaldas de los estudiantes y de la forma más antidemocrática.

La nueva selectividad además de introducir el examen oral de idioma extranjero, entre otras perlas, busca endurecer el acceso a las carreras universitarias más demandadas introduciendo pruebas, en teoría voluntarias, pero que realmente srán obligatorias, y que valdrán en el cómputo final, ¡más que el propio bachillerato! El objetivo está claro, buscan "desmasificar" la universidad, no construyendo las plazas necesarias, sino impidiendo el acceso a los estudios superiores al hijo del trabajador.


Última edición por DJR el Lun Nov 24, 2008 6:40 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://odiamecomoquieraspar.forosactivos.net
neyoz
NV
NV
neyoz


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyJue Oct 23, 2008 12:50 am

Que panda de politicos (vease ladrones, hijosdeputa, explotadores, demagogos,...), como dice en el texto, nos estan americanizando... desde el intento de privatizar la seguridad social, ahora la educacion, y la ultima propuesta del PP es la de legalizar el despido libre... Y luego te dicen "españa va bien", y tu te lo crees...
Dejo aqui un enlace, que no tiene mucho que ver, pero qeu me parece interesante. http://www.kaosenlared.net/noticia/lluvia-abucheos-bandera-tricolor-reciben-borbon-sevilla
Volver arriba Ir abajo
DJR
Dead Angel
Dead Angel
DJR


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 32
Localización : Humanes De Madrid

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyJue Oct 23, 2008 12:56 am

neyoz escribió:
Que panda de politicos (vease ladrones, hijosdeputa, explotadores, demagogos,...), como dice en el texto, nos estan americanizando... desde el intento de privatizar la seguridad social, ahora la educacion, y la ultima propuesta del PP es la de legalizar el despido libre... Y luego te dicen "españa va bien", y tu te lo crees...
Dejo aqui un enlace, que no tiene mucho que ver, pero qeu me parece interesante. http://www.kaosenlared.net/noticia/lluvia-abucheos-bandera-tricolor-reciben-borbon-sevilla
Y si nos damos cuenta, todo lo que está pasando con el mundo y la sociedad, es gracias a la ignorancia al saber, ignorancia al culto y, sobre todo, al miedo. La sociedad prefie ser como todos. ¿Qué es ser como todos? Ser otro animal más dentro del pasto. "¡Viva la ignorancia y el desinteres!", es lo que piensa la sociedad. Y lo más gracioso, es que luego se queja de que tratan mal a los obreros. Menudo un mundo en el que vivimos, ¡eh!
Volver arriba Ir abajo
https://odiamecomoquieraspar.forosactivos.net
Natalia

Natalia


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Edad : 33
Localización : Humanes de Madrid

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyJue Oct 23, 2008 2:04 am

Bueno pues aunque yo ya no estoy en el IES porque ya acabé espero que acudáis a a la huelga y pues este tablón de anuncio está muy bien para que vayáis poniendo este tipo de huelgas etc.
Volver arriba Ir abajo
DJR
Dead Angel
Dead Angel
DJR


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 32
Localización : Humanes De Madrid

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptySáb Nov 08, 2008 2:18 am

Bueno, siento comunicarlo pero hemos perdido. La huelga que se va a convocar el 13 de noviemre será en vano, ya que no se puede hacer nada.
Volver arriba Ir abajo
https://odiamecomoquieraspar.forosactivos.net
DJR
Dead Angel
Dead Angel
DJR


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 32
Localización : Humanes De Madrid

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyLun Nov 24, 2008 6:38 pm

Me han comentado que el jueves, 27 de noviembre, también hay huelga. En el instituto no he recibido información algua al respecto.
Volver arriba Ir abajo
https://odiamecomoquieraspar.forosactivos.net
satiros

satiros


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Localización : En mi casa

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyLun Nov 24, 2008 8:58 pm

Joder q bien tenemos un dia de estudio antes del examen de fyq. study
Volver arriba Ir abajo
DJR
Dead Angel
Dead Angel
DJR


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 32
Localización : Humanes De Madrid

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyLun Nov 24, 2008 11:23 pm

satiros escribió:
Joder q bien tenemos un dia de estudio antes del examen de fyq. study
Por una parte tienes razón, podemos estudiar, pero por otra estás muy equivocado.
Volver arriba Ir abajo
https://odiamecomoquieraspar.forosactivos.net
satiros

satiros


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Localización : En mi casa

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyMar Nov 25, 2008 12:17 am

ya pero eso depende de la clase si no va nadie pa q ir y si van ps vamos
Volver arriba Ir abajo
neyoz
NV
NV
neyoz


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyMar Nov 25, 2008 12:25 am

satiros escribió:
ya pero eso depende de la clase si no va nadie pa q ir y si van ps vamos
Si no vas a clase tu deber es hacer huelga, ergo ir a la manifestacion(Si es que hay, ya que no esta muy clara esta huelga, yo no tengo datos), y por tanto al quedarte en casa renuncias a tus derechos como estudiante al despreciar tu derecho de huelga.
EDITO: He buscado en la pagina del sindicato de estudiantes y no hay nada sobre esta huelga, solo hay informacion sobre las anteriores.
Volver arriba Ir abajo
DJR
Dead Angel
Dead Angel
DJR


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 32
Localización : Humanes De Madrid

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyMar Nov 25, 2008 1:45 am

neyoz escribió:
satiros escribió:
ya pero eso depende de la clase si no va nadie pa q ir y si van ps vamos
Si no vas a clase tu deber es hacer huelga, ergo ir a la manifestacion(Si es que hay, ya que no esta muy clara esta huelga, yo no tengo datos), y por tanto al quedarte en casa renuncias a tus derechos como estudiante al despreciar tu derecho de huelga.
EDITO: He buscado en la pagina del sindicato de estudiantes y no hay nada sobre esta huelga, solo hay informacion sobre las anteriores.
+1!

Entonces, ¿hay o no hay huelga?

Yo no puedo ir a la manifestación porque tengo un exames a 6ª hora de Geología. No
Volver arriba Ir abajo
https://odiamecomoquieraspar.forosactivos.net
neyoz
NV
NV
neyoz


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyMar Nov 25, 2008 1:47 am

Por lo qeu yo se no hay huelga, pero en caso de que hubiera los profesores tienen la obligacion de mover los examenes.
Volver arriba Ir abajo
DJR
Dead Angel
Dead Angel
DJR


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 32
Localización : Humanes De Madrid

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyMar Nov 25, 2008 5:02 pm

neyoz escribió:
Por lo qeu yo se no hay huelga, pero en caso de que hubiera los profesores tienen la obligacion de mover los examenes.
¿La tienen?
Volver arriba Ir abajo
https://odiamecomoquieraspar.forosactivos.net
neyoz
NV
NV
neyoz


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyMar Nov 25, 2008 11:06 pm

DJR escribió:
neyoz escribió:
Por lo qeu yo se no hay huelga, pero en caso de que hubiera los profesores tienen la obligacion de mover los examenes.
¿La tienen?
Creo que si... xD
Volver arriba Ir abajo
DJR
Dead Angel
Dead Angel
DJR


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 32
Localización : Humanes De Madrid

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyMiér Nov 26, 2008 12:16 am

neyoz escribió:
DJR escribió:
neyoz escribió:
Por lo qeu yo se no hay huelga, pero en caso de que hubiera los profesores tienen la obligacion de mover los examenes.
¿La tienen?
Creo que si... xD
Parece que tenías razón porque me he enterado de que lo tengo el viernes. Espero poder ir a la manifestación.
Volver arriba Ir abajo
https://odiamecomoquieraspar.forosactivos.net
neyoz
NV
NV
neyoz


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyMiér Nov 26, 2008 1:43 am

¿A que manifestación?, por que ¿hay o no?.
Volver arriba Ir abajo
DJR
Dead Angel
Dead Angel
DJR


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 32
Localización : Humanes De Madrid

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyMiér Nov 26, 2008 1:45 am

neyoz escribió:
¿A que manifestación?, por que ¿hay o no?.
Yo creo que sí, aunque no sé dónde. Supongo que será en el mismo sitio de las cuatro anteriores.
Volver arriba Ir abajo
https://odiamecomoquieraspar.forosactivos.net
neyoz
NV
NV
neyoz


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyMiér Nov 26, 2008 1:54 am

Hasta donde yo se no hay convocada huelga ninguna... si no esta en el sindicato de estudiantes no hay huelga... Al menos una huelga legal, si la manifestacion no es legal... es un delito....
Volver arriba Ir abajo
DJR
Dead Angel
Dead Angel
DJR


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 32
Localización : Humanes De Madrid

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyMiér Nov 26, 2008 1:59 am

neyoz escribió:
Hasta donde yo se no hay convocada huelga ninguna... si no esta en el sindicato de estudiantes no hay huelga... Al menos una huelga legal, si la manifestacion no es legal... es un delito....
Éso quiere decir que tenemos que asistir a clase.

Ésto no me gusta nada... Yo me he enterado de que hay huelga porque ciertas personas, cuyos nombres no voy a decir, me dijeron que la noticia sobre la huelga, el día 27 de noviembre, se la pasaron por "Tuenti".

No sé qué pensar.
Volver arriba Ir abajo
https://odiamecomoquieraspar.forosactivos.net
neyoz
NV
NV
neyoz


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyMiér Nov 26, 2008 2:00 am

Ya lo se xD, a mi tambien me pasaron ese evento pero, no se no, fiate del tuenti... jajaja
Volver arriba Ir abajo
sarya_crazy

sarya_crazy


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 31
Localización : Humanes de Madrid

Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes EmptyVie Nov 28, 2008 11:58 pm

oye, que ami para las huelgas del sindidcato de estudiantes ,me llaman y no me han llamado no nada los del sindicato y no suelen hacer huelas ilegales, asiq... lose, lo deberia aver dicho antes xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Huelga General De Estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Huelga General De Estudiantes   Huelga General De Estudiantes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Huelga General De Estudiantes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
IES Humanes :: IES Humanes :: Noticias-
Cambiar a: